Debatieron los dos candidatos a rector de la UNC

Se llevó a cabo el jueves último en los estudios de Canal 10. Jhon Boretto (Somos) y Alberto León (Vamos) presentaron sus propuestas en cinco bloques temáticos e intercambiaron preguntas y respuestas. El debate fue emitido por Canal 10 y Canal U y también en el canal oficial de la UNC en YouTube. (27.05.2022)

Los candidatos a rector para el trienio 2022-2025 Jhon Boretto (de la agrupación Somos) y Alberto León (Vamos) debatieron en los estudios de Canal 10 el pasado jueves, en el que tuvieron oportunidad no sólo de presentar sus propuestas sino también intercambiar preguntas y respuestas.

Ambos competirán en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en la Universidad Nacional de Córdoba. Mariela Marchisio acompañará como candidata a vicerrectora a Boretto y María Inés Peralta hará lo mismo en fórmula con León.

En estos comicios, además, se elegirán a los representantes estudiantiles del Consejo Superior, los consejos directivos de las 15 facultades y las autoridades de los centros de estudiantes.

El debate televisivo fue emitido el jueves último en Canal 10, a las 22, y en Canal U y en el canal oficial de la UNC en YouTube estuvo disponible desde las 23.

Los postulantes expusieron sobre cinco propuestas: académicas, extensión y vinculación, investigación, institucionales y un tema libre que fue al final del debate. Antes de introducirse en cada propuesta, los candidatos hicieron un diagnóstico de la situación.

El debate estuvo dividido en 5 bloques. Al final de los primeros cuatro bloques, cada candidato realizó una pregunta a su contendiente. La presentación de los candidatos estuvo a cargo del periodista y conductor Sergio Antoniazzi.