Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden optar por la modalidad de voto por correo postal (Correo Argentino)?

Personas egresadas de la UNC que no residan en la ciudad de Córdoba y dentro de la República Argentina, y estén inscriptas en sus respectivos padrones.

¿Cómo se realiza el registro para optar por la modalidad correo postal (Correo Argentino)?

Hasta el 1º de abril inclusive, mediante un formulario electrónico que se encuentra disponible en el sistema de usuarios UNC (MiUNC).

Se puede ingresar con el usuario unc.edu.ar y para realizar el registro hay que ingresar a TRÁMITES

¿Cómo continúa el proceso luego del registro?

Una vez realizado el registro, las personas que optaron por esta modalidad tendrán la posibilidad de acceder a INSTRUCTIVOS en los que se explicará paso a paso la modalidad para emitir el voto.

Para quienes opten por la modalidad por correo postal, el plazo de entrega de votos en la oficina de correo postal será hasta el 24 de mayo.

¿El voto por correo postal será gratuito?

Sí, el voto por correo postal será gratuito. La UNC contrató un servicio postal específico para el desarrollo de los comicios.

¿Qué pasa si quienes optan por esta modalidad no se encuentran empadronados?

Quienes no se encuentren empadronados, deberán solicitar su empadronamiento en los sitios habilitados en la facultad de la que hayan egresado. Pueden hacerlo por correo electrónico.

¿Qué sucede en caso de que no se registren en el plazo estipulado?

Egresados y egresadas que no se registren hasta el 1º de abril, no podrán emitir su voto por correo postal. Pero sí podrán participar de la elección de manera presencial en las fechas estipuladas para ello. Egresados y egresadas podrán votar los días 1º y 2 de junio.