Elecciones en la UNC: hasta el 1º de abril podrán inscribirse egresados y egresadas que opten por la modalidad postal

Este año la comunidad de la Casa de Trejo vivirá una nueva jornada electoral. Los días 31 de mayo y 1º y 2 de junio se elegirán autoridades rectorales. En ese marco, las personas egresadas que no residan en la ciudad de Córdoba podrán votar por correo postal. Para ello, deberán registrarse hasta el 1º de abril de 2022 inclusive. (07.03.2022)

Los próximos 31 de mayo, 1º y 2 de junio la comunidad de la UNC participará de una nueva jornada electoral, en la que se elegirá de manera directa a las autoridades rectorales (rector/a y vicerrector/a) para el trienio 2022/2025. También, las personas que integran el claustro estudiantil elegirán a sus representantes para los consejos directivos de las facultades y para el Consejo Superior.

La elección se realizará de manera presencial, con la posibilidad de que egresados y egresadas que no residan en la ciudad de Córdoba y sí lo hagan dentro de la República Argentina puedan optar por la modalidad postal. Para llevar adelante el sufragio de manera postal, estas personas deberán manifestar y registrar esta opción hasta el 1º de abril mediante el sistema de usuarios y usuarias MiUNC (https://usuarios.unc.edu.ar/#/).

Para realizar este trámite deberán utilizar su dirección de correo electrónico institucional (unc.edu.ar o mi.unc.edu.ar). En caso de no contar con un usuario @miunc, la opción puede realizarse con un correo electrónico personal a través de la página: https://eleccion-postal.unc.edu.ar/. Primero se debe generar un usuario y una contraseña y luego se puede completar el formulario.

¿Qué se elige?

Se eligen autoridades rectorales (rector/a; vicerrector/a) para el trienio 2022-2025.

Además, el claustro estudiantil elegirá a sus representantes en los consejos directivos de las facultades y en el Consejo Superior.

¿Cuándo se vota?

Estudiantes votan los días 31 de mayo, 1º y 2 de junio de manera presencial.

Docentes, nodocentes, egresados y egresadas votan los días 1º y 2 de junio de manera presencial.

Egresados y egresadas que no residen en el ejido de la ciudad de Córdoba pueden optar por la modalidad postal. Para ello, deberán manifestar y registrar esa opción hasta el 1º de abril.